skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Media Release

Los Servicios de Salud de Contra Costa Obtienen una Subvención Federal de $1.5 Millones para la Prevención de la Violencia


4 de octubre del 2022


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) ha otorgado una subvención de $1.5 millones a los Servicios de Salud de Contra Costa (CCH) con el fin de apoyar un esfuerzo en todo el condado para desarrollar estrategias de salud pública basadas en la evidencia que permitan reducir la violencia en la comunidad.

El financiamiento de la Iniciativa de Intervención y Prevención de la Violencia Comunitaria (CVIPI) de la Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia apoyará un programa dirigido por los CCH que se enfoca en la aplicación de servicios sociales basados en la evidencia en poblaciones desproporcionadamente afectadas por el crimen violento con el fin de mejorar los resultados, particularmente en las regiones este y oeste del Condado de Contra Costa.

"Desde 1983, los Servicios de Salud de Contra Costa han trabajado para prevenir la violencia en la comunidad", dijo la supervisora Karen Mitchoff, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa. "Esta subvención servirá de base para la visión estratégica del Programa de Prevención de la Violencia a partir de ahora. En nombre del condado de Contra Costa, agradezco al Departamento de Justicia esta inversión para reducir los perjuicios relacionados con la violencia, aumentar la percepción de seguridad y desarrollar asociaciones y relaciones sólidas en la comunidad".

Un equipo que incluye a las partes interesadas de la comunidad evaluará las causas de los crímenes violentos en las comunidades del condado que se ven afectadas de forma desproporcionada por ellos, y trabajará con distintos socios, como las ciudades, las fuerzas del orden y las organizaciones comunitarias, para desarrollar un plan estratégico que reduzca las lesiones y las muertes relacionadas con la violencia, y mejore la salud física y del comportamiento, la equidad de la salud, la percepción de la seguridad y las asociaciones comunitarias.

"Los Servicios de Salud de Contra Costa tienen el compromiso de eliminar la violencia y las desigualdades en nuestras comunidades. Aplaudimos los esfuerzos de la Oficina del Programa de Justicia del Departamento de Justicia por esta inversión en nuestras comunidades que sufren a causa de la epidemia de violencia", dijo Gilbert Salinas, oficial de equidad en jefe de los CCH. "Este financiamiento se utilizará para salvar vidas en todo nuestro condado".

El plan multianual de Contra Costa se enfocará en el desarrollo de programas de aprendizaje socio-emocional para los jóvenes en riesgo, la creación de oportunidades de desarrollo de la fuerza de trabajo y las carreras profesionales, y el trabajo con las comunidades para mejorar el entorno físico, la apariencia del vecindario y la participación de la comunidad.

Los CCH se asociarán con el Instituto Nacional para la Reforma de la Justicia Penal (NICJR), una organización sin fines de lucro, durante el primer año de la subvención para llevar a cabo actividades de investigación y apoyar la planificación, incluyendo un análisis de los esfuerzos de prevención de la violencia existentes en el condado.

La subvención obtenida por la división de Salud Pública de los CCH forma parte de los $100 millones en subvenciones anunciadas el mes pasado por el Departamento de Justicia para apoyar los esfuerzos de intervención contra la violencia en las comunidades.

# # #

CONTACTO
  • Línea para Medios de Comunicación de los CCH,
    925-608-5463