Media Release
Los Servicios de Salud de Contra Costa Recuerdan a los Residentes que Tomen Precauciones Durante el Fin de Semana Debido al Calor
1 de septiembre del 2022
Este fin de semana del Día del Trabajo se prevén temperaturas de más de 100 grados F en gran parte del condado de Contra Costa, por lo que es una opción saludable tomar precauciones y tener en cuenta la seguridad para el calor a la hora de hacer sus planes.
Los Servicios de Salud de Contra Costa (CCH) le recomiendan quedarse en un lugar en interiores con aire acondicionado durante las horas más calurosas del día, si es posible. Para conocer las ubicaciones y los horarios de los lugares con aire acondicionado que están abiertos al público en el condado, visite contracosta.ca.gov y haga clic en el enlace Consejos de seguridad para el calor.
"El calor extremo puede ser peligroso, especialmente cuando persiste durante varios días seguidos", dijo el Dr. Ori Tzvieli, Oficial de Salud del Condado de Contra Costa. "Pedimos a todos los residentes del condado que tengan en cuenta el pronóstico del clima a la hora de hacer sus planes para el fin de semana y que tomen medidas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos".
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una Advertencia de Calor Excesivo para las zonas del interior del Área de la Bahía desde el jueves hasta el martes de la próxima semana, y se prevé que las temperaturas en el centro y el este del Condado de Contra Costa superen los 105 grados F durante algunos días.
Otros consejos para estar sano y seguro cuando hace calor incluyen mantenerse hidratado: beba más agua de la que cree que necesita, incluso si no tiene sed. Evite las bebidas azucaradas o alcohólicas.
Las personas que tengan que salir al exterior deben evitar las actividades extenuantes en la medida de lo posible, tales como correr o hacer ejercicios intensos, durante las horas más calurosas del día. Tome descansos frecuentes, quédese en lugares con sombra cuando sea posible y utilice ropa adecuada. Se recomienda usar ropa holgada de colores claros, además de un sombrero y un protector solar con factor SPF 15 o mayor.
Los adultos mayores y los niños pequeños, sobre todo aquellos menores de 6 meses de edad, son especialmente vulnerables al sobrecalentamiento en épocas de calor: manténgase al pendiente de ellos con frecuencia para asegurarse de que están seguros y saludables.
Mantenga su hogar fresco corriendo las cortinas y persianas, manteniendo cerradas las puertas y ventanas, y apagando la estufa y otros aparatos eléctricos cuando sea posible.
Las personas que no tengan hogar y necesiten ayuda pueden ponerse en contacto con los servicios de apoyo llamando al 211 en cualquier lugar del condado de Contra Costa.
Visite cchealth.org/heat para obtener más información sobre cómo mantenerse sano cuando hace calor, incluyendo consejos para mantenerse fresco e información sobre las enfermedades causadas por el calor. Visite weather.gov para conocer el pronóstico actualizado del Servicio Meteorológico Nacional para su área.
# # #
- Línea para Medios de Comunicación de los CCH,
925-608-5463