skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Media Release

El Programa Homekey Ofrece Viviendas Temporales Innovadoras al Condado de Contra Costa


Lunes 6 de diciembre del 2021



Archived. This is an older press release from 2021 and may not contain the latest information. Please view our current press releases for 2022 items.


Una vivienda temporal con 172 unidades en Pittsburg será una de las primeras en inaugurarse en California gracias al programa Homekey del estado, cuyo objetivo es construir y ofrecer viviendas a los residentes que no tienen hogar.

Delta Landing, beneficiaria de una subvención de Homekey por $21.5 millones en el 2020, abrirá sus puertas a finales de este mes después de una amplia remodelación de sus instalaciones. Además de la renovación de la pintura, el techo, el mobiliario, la lavandería y el sistema de aspersores contra incendios, los usuarios podrán aprovechar un nuevo centro de bienestar para sus necesidades de salud física y conductual, así como servicios comunes para ayudarles a conseguir una vivienda permanente.

"Estamos agradecidos con el estado de California y el gobernador Gavin Newsom por la oportunidad de agregar servicios críticamente necesarios en East County para los residentes sin vivienda", dijo Diane Burgis, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa. "Históricamente ha habido una gran carencia de camas en esta zona del condado y Delta Landing es un gran primer paso para atender esa necesidad".

El inmueble ubicado en 2101 Loveridge Road anteriormente era un motel y se utilizó desde el inicio de la pandemia de COVID-19 como refugio de emergencia no congregado para los residentes del condado gracias a un financiamiento del programa estatal Project Roomkey.

La subvención de Homekey permitió a Contra Costa negociar la compra del motel y llevar a cabo las renovaciones necesarias para convertirlo en un centro de vivienda temporal de última generación, con servicios como atención básica de la salud, búsqueda de vivienda y administración de casos.

Los usuarios que se alojaban en el lugar fueron reubicados temporalmente a otros centros del Proyecto Roomkey en el condado durante la remodelación y regresarán nuevamente a Delta Landing este mes.

"Sabemos que el primer servicio que necesitan las personas sin hogar es una situación de vida estable", mencionó Federal Glover, supervisor de Contra Costa, cuyo distrito incluye Pittsburg. "Delta Landing ofrece ese lugar estable, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo los servicios y apoyos para la transición a una vivienda permanente".

El recuento más reciente de personas sin hogar en el condado, mismo que se realizó en enero del 2020, mostró que un tercio de los residentes sin hogar en Contra Costa se encontraban en el este de Contra Costa – más de 500 personas. Sin embargo, antes de Delta Landing solamente había 20 camas de refugio disponibles en el condado al este de Concord.

El Departamento de Obras Públicas de Contra Costa dirigió el proyecto de remodelación de casi $6 millones. Homekey también destinará $4.196 millones para la operación de esta vivienda permanente, la cual es administrada por Bay Area Community Services (BACS), un contratista de la División de Servicios de Salud, Vivienda e Indigencia (H3) de Contra Costa.

Visite cchealth.org/h3 para obtener información sobre los servicios para personas sin hogar en el Condado de Contra Costa.

# # #

CONTACTO
  • Línea para Medios de Comunicación de los CCHS,
    925-608-5463