skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Media Release

Muchas Personas que Recibieron la Vacuna de Moderna y Johnson & Johnson Ahora son Elegibles para Recibir Dosis de Refuerzo


Lunes 25 de octubre del 2021



Archived. This is an older press release from 2021 and may not contain the latest information. Please view our current press releases for 2022 items.


Muchos residentes de Contra Costa que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna o de Johnson & Johnson (Janssen) pueden considerar ahora la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo para tener una mayor protección durante la temporada de festividades.

Después de evaluar los resultados de las investigaciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) han determinado que las dosis de refuerzo de todas las vacunas disponibles contra el COVID-19 no sólo son seguras, sino que mejoran significativamente la protección contra la infección y la enfermedad grave, incluso contra la variante delta.

Las personas completamente vacunadas ahora también pueden elegir cualquiera de las tres vacunas disponibles contra el COVID-19 para sus dosis de refuerzo cuando sean elegibles, sin importar la vacuna que hayan recibido durante su vacunación inicial.

"Todas las vacunas contra el COVID-19 son extremadamente eficaces pero la protección que proporcionan se reduce con el tiempo, como ocurre con la mayoría de las vacunas. Por eso, recibir una dosis de refuerzo es una opción saludable", dijo el Dr. Ori Tzvieli, suboficial de salud de Contra Costa. "También es muy importante que todas las personas que aún no se hayan vacunado se vacunen hoy mismo. La vacuna contra el COVID-19 proporciona la mejor protección que tenemos contra el virus, incluso para las personas que se infectaron previamente".

Cualquier persona de 18 años de edad o mayor que recibió la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) debe recibir un refuerzo de cualquiera de las tres vacunas disponibles una vez que hayan pasado al menos dos meses desde su dosis inicial.

Al igual que las personas vacunadas con la vacuna de Pfizer, aquellas que recibieron la vacuna de Moderna deben recibir una dosis de refuerzo según los CDC si pasaron al menos seis meses desde que completaron su curso inicial de vacunación y:


Las personas previamente vacunadas con la vacuna de Moderna que pueden considerar la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo, en base a los beneficios y riesgos individuales, incluyen:

  • Personas de 18 a 49 años de edad con padecimientos de salud subyacentes
  • Personas de 18 a 64 años de edad que enfrenten un mayor riesgo de exposición al COVID-19 debido a su trabajo o porque viven o pasan tiempo en entornos institucionales

Los Servicios de Salud de Contra Costa (CCHS) y sus socios de salud comunitarios están preparados para ofrecer dosis de refuerzo seguras, eficientes y gratuitas contra el COVID-19 a todos los residentes elegibles.

El mejor lugar para que la mayoría de los residentes de Contra Costa reciban la dosis de refuerzo es a través de sus propios proveedores de servicios de salud o en las farmacias de su vecindario. Actualmente hay bastantes dosis disponibles de la vacuna contra el COVID-19 y los CCHS están en comunicación regular con los proveedores de servicios de salud de la comunidad, las clínicas y las farmacias para asegurar que todos los residentes elegibles puedan acceder a la vacuna.

A partir del martes, las clínicas de vacunación gratuitas de los CCHS también ofrecerán dosis de refuerzo con previa cita a cualquier persona elegible. Llame al 1-833-829-2626 para programar una cita o utilice nuestro formulario en línea en cchealth.org/coronavirus.

Hasta ahora, más del 87% de los residentes de Contra Costa de 12 años de edad o mayores ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y más del 82% de ellos están completamente vacunados.

Para obtener información sobre las farmacias y otros proveedores que ofrecen la vacuna contra el COVID-19 al público, visite la página Vacúnese. La mayoría de los proveedores requieren programar una cita.

# # #

CONTACTO
  • Línea para Medios de Comunicación de los CCHS,
    925-608-5463