skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Media Release

Los Oficiales del Area de la Bahía Recomiendan Enfáticamente la Vacunación Inmediata y Emiten Ordenes para Requerir el Uso de Mascarillas Faciales en Interiores a Fin de Prevenir el Contagio del COVID-19

Las Ordenes de Uso de Mascarillas Faciales en Interiores Entran en Vigor el Martes en los Condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la Ciudad de Berkeley

Lunes 2 de agosto del 2021



Archived. This is an older press release from 2021 and may not contain the latest information. Please view our current press releases for 2022 items.


Las vacunas siguen protegiendo contra la enfermedad grave del COVID-19, pero debido a que la variante Delta del COVID-19 infecta a un pequeño porcentaje de personas vacunadas, así como a muchas personas no vacunadas, ocho oficiales de salud del Area de la Bahía han emitido órdenes de salud que requieren el uso de mascarillas faciales en lugares públicos en interiores.

Las órdenes requieren que todas las personas utilicen una mascarilla facial cuando estén en lugares públicos en interiores, con excepciones limitadas, a partir de las 12:01 a.m. del martes 3 de agosto.

Las vacunas siguen siendo la herramienta más poderosa que tenemos en la lucha contra el COVID-19, incluyendo la variante Delta. Sin embargo, la variante Delta está infectando a un pequeño porcentaje de personas vacunadas en el Área de la Bahía, quienes siguen estando fuertemente protegidas contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por COVID-19. En los casos de infección de personas vacunadas, el uso de una mascarilla facial evita el contagio adicional. Los oficiales de salud del Area de la Bahía recomiendan enfáticamente que todos los residentes no vacunados de 12 años de edad y mayores se vacunen lo más pronto posible.

"Debemos actuar ahora para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad. Si usted es elegible para vacunarse contra el COVID-19 y todavía no lo ha hecho, por favor no espere más", mencionó el Dr. Chris Farnitano, oficial de salud de Contra Costa. "Durante el mes de julio, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en nuestro condado aumentó 400%. Cuatro de cada cinco de estos pacientes no estaban vacunados, aunque solamente uno de cada cinco adultos de Contra Costa no se ha vacunado".

El objetivo de estas órdenes de salud es reducir la transmisión comunitaria del COVID-19 y proteger a todas las personas. Los oficiales de salud están muy preocupados por los niveles sustanciales de transmisión comunitaria que actualmente hay en el Area de la Bahía, especialmente entre personas no vacunadas. En parte, esto se debe a la propagación de la variante Delta del COVID-19, la cual es considerablemente más transmisible que las cepas anteriores del virus. La información reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también indica que incluso las personas completamente vacunadas pueden, en algunos casos, contagiar la variante Delta a otras personas, por lo que el uso de mascarillas faciales en interiores proporciona un importante nivel de protección adicional.

La nuevas Ordenes de Salud requieren el uso de una mascarilla facial bien ajustada en entornos públicos en interiores. Los entornos interiores, ya sean públicos o privados, presentan un mayor riesgo de transmisión del COVID-19, especialmente si usted se encuentra con personas ajenas a su hogar. Los oficiales de salud también recomiendan que todos los empleadores ofrezcan mascarillas faciales a las personas que entren en sus negocios y las empresas están obligadas a implementar la orden de utilizar mascarillas faciales en interiores.

Las órdenes de salud del día de hoy son consistentes con los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Departamento de Salud Pública de California, los cuales recomiendan que las personas completamente vacunadas utilicen mascarillas mientras estén en lugares públicos cerrados. Los Oficiales del Area de la Bahía seguirán monitoreando los datos, incluyendo un aumento en la aplicación de vacunas en la región, para determinar cuándo se pueden ajustar o retirar las Ordenes.

Para obtener más información sobre el COVID-19 y averiguar cómo recibir una vacuna gratuita cerca de usted, visite cchealth.org/coronavirus.

# # #

CONTACTO
  • CCHS Media Line,
    925-608-5463