skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Media Release

El Centro de Vacunación del Coliseo de Oakland Continúa Aplicando Vacunas Eficaces y Seguras contra el COVID-19


13 de abril del 2021


Los oficiales de salud pública que operan el sitio de vacunación masiva contra el COVID-19 en el Coliseo RingCentral de Oakland no esperan cancelaciones de citas ni una pérdida de capacidad en las próximas semanas debido a la pausa estatal en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Siguiendo los lineamientos de salud estatales y federales, en el Coliseo solamente se aplicará la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer que fue aprobada por el gobierno federal y se espera que se sigan aplicando más de 6,000 vacunas al día en el Coliseo y a través de clínicas móviles en los condados de Alameda y Contra Costa.

Se aconseja a los pacientes con citas programadas en el centro que acudan a sus citas. Para programar una cita y recibir la vacuna segura y eficaz contra el COVID-19, visite myturn.ca.gov o llame al 1-833-422-4255. Hay citas nuevas disponibles cada día.

Los condados de Alameda y Contra Costa, en colaboración con la Oficina de Servicios de Emergencia de California (Cal OES), se hicieron cargo el lunes de la operación del centro de vacunación que era operado por la Agencia Federal de Atención de Emergencias (FEMA) y planean seguir aplicando vacunas en ese centro durante las próximas cuatro semanas.

El día de hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos han recomendado suspender temporalmente el uso de la vacuna de Johnson & Johnson mientras las agencias investigan los reportes sobre posibles y raros efectos secundarios que pueden causar coágulos de sangre.

La vacuna de Johnson & Johnson se aplicó en el centro de vacunación del Coliseo del 1 de abril al 11 de abril. De acuerdo con los CDC, el riesgo de una reacción adversa para las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson es extremadamente bajo.

Las personas que hayan recibido la vacuna de Johnson & Johnson deben ponerse en contacto de inmediato con un proveedor de servicios de salud si presentan síntomas como dolores de cabeza intensos, dolor abdominal intenso, dolor intenso en las piernas o dificultad para respirar en un lapso de tres semanas desde la aplicación de la vacuna. Estos síntomas son diferentes de las reacciones menores habituales que algunas personas pueden experimentar uno o dos días después de la vacunación.

# # #

CONTACTO
  • Neetu Balram, Alameda County Public Health Department,
    eoc-pio@acgov.org
  • Contra Costa Health Services Media Line,
    925-608-5463