skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Press Release

Los Servicios de Salud de Contra Costa Recomiendan Planear de Manera Anticipada y Segura las Actividades de Halloween


Fecha de publicación: 16 de septiembre del 2020


Con la próxima llegada de la espeluznante temporada de Halloween (Noche de Brujas) y debido a que el COVID-19 todavía sigue circulando, los Servicios de Salud de Contra Costa (CCHS) recomiendan que los residentes del condado demuestren su entusiasmo por Halloween enfocándose este año en los disfraces y las decoraciones y evitando las reuniones grandes, las casas embrujadas y las salidas para pedir dulces de casa en casa ("dulce o travesura").

El COVID-19 puede transmitirse fácilmente de una persona a otra mediante el contacto cercano y es difícil mantener una distancia segura en los porches y las puertas de las casas, especialmente en vecindarios donde es popular salir a pedir dulces.

Las fiestas de Halloween que implican un contacto cercano con personas de otros hogares también son puntos de riesgo para la transmisión del COVID-19, especialmente si se ofrecen bebidas para adultos. Aún si los participantes comienzan la reunión utilizando máscaras (de disfraz o de otro tipo), las personas suelen relajar su distanciamiento físico y retirarse las cubiertas faciales.

Al planear los festejos de Halloween de este año, los residentes de Contra Costa pueden protegerse del COVID-19 haciendo énfasis en las actividades que no impliquen acercarse demasiado a otras personas.

Vestirse con un disfraz puede ser divertido incluso si usted decide quedarse en casa. Por ejemplo, usted puede convivir con sus amigos y parientes realizando una fiesta de disfraces remota por Zoom o Skype.

Otra recomendación es decorar su jardín o el frente de su casa para organizar desfiles en automóvil con los residentes de su vecindario o para recibir la visita segura de familias y vecinos que estén buscando las imágenes y los sonidos característicos de este día de fiesta.

Los CCHS también invitan a los residentes del condado a ponerse en contacto con los departamentos de recreación de sus comunidades para averiguar sobre las actividades seguras que han organizado para Halloween. Los Servicios de Salud han estado en contacto con algunas ciudades locales para determinar cómo planificar mejor las actividades comunitarias de bajo riesgo.

Visite cchealth.org/coronavirus para obtener mayor información sobre el impacto local de la pandemia de COVID-19, así como recomendaciones de salud para reducir el riesgo para usted y su familia.

# # #

Contacto:
  • Línea para Medios de Comunicación de los Servicios de Salud de Contra Costa
    925-608-5463