skip navigation , health centers and clinics , search , accessibility statement , Página en español ,
Contra Costa Health Services
contact us


   
Health Topics > Podcasts > Cambios en el Cuidado de Salud Básico

Cambios en el Cuidado de Salud Básico


William Walker, MD
Director
Contra Costa Health Services

Escuchar el audio

Lea mas acerca los cambios al Cuidado de Salud Básico.

Empezando el primero de Junio, Contra Costa Health Services, los Servicios de Salud del Condado, empezaran a trasladar a los adultos que no son residentes legales a las clínicas comunitarias de nuestro programa de Cuidado de Salud Básico.

Yo soy el Dr. William Walker, Director de Contra Costa Health Services, y le quiero brindar mas información de cómo este cambio afectara a las personas y a donde pueden ir para obtener ayuda.

Antes que todo, quiero expresarles que mi deseo es que no tuviésemos que hacer estos cambios. Los adultos que no son residentes legales juegan un papel importante en nuestras comunidades. Son vecinos, trabajadores, padres y amigos. Como el Oficial de Salud del Condado, su buena salud es importante para mí..

Estos cambios al cuidado de salud fueron aprobados por la Mesa Directiva del Condado para ahorrar dinero durante la crisis económica que estamos enfrentando. Esperamos que con una transición sin novedades a las excelentes clínicas comunitarias de Contra Costa también podamos salvar vidas.

Mi personal ha estado trabajando en conjunto con el personal de las clínicas comunitarias para asegurar que el público tenga información clara acerca de lo que esta sucediendo. Estas clínicas son La Clínica de la Raza, Clínica de la Comunidad de Brookside y Planned Parenthood.

Nosotros queremos que las personas entiendan que solamente los adultos que no son residentes legales están siendo afectados por este cambio. Niños y mujeres embarazadas continuaran recibiendo su cuidado primario en nuestros Centros de Salud del Condado. Toda persona puede recibir cuidado de emergencia en cualquier sala de emergencia. Personas sin hogar pueden ser vistas en nuestro programa móvil, Healthcare for the Homeless, y pueden recibir seguimiento clínico en nuestros Centros de Salud. Servicios de salud pública, tales como las inmunizaciones contra enfermedades contagiosas, tuberculosis y tratamiento de VIH/ SIDA también serán disponibles a todos por medio del Departamento de Salud del Condado.

Reconozco que este cambio puede ser confuso, pero tenemos varias maneras de que el público pueda enterarse acerca de quienes serán afectados y cuales servicios son disponibles. Primero, nuestra Unidad de Consejeros Financieros están preparados para explicar los diferentes planes de cobertura médica y quien califica para los servicios. Por favor llámelos al 1-800-771-4270.

En Contra Costa somos afortunados de tener el 211 usted puede levantar el teléfono las 24 horas al día, llamar al 211 y pedir ayuda en cualquier idioma. Ellos lo atenderán y los conectaran con el mejor lugar para obtener servicios.

Estoy comprometido a compartir toda la información que sea posible con todos los que sean afectados por este cambio especialmente nuestros pacientes, nuestros proveedores y socios.

Hay mucha información en nuestro sitio de Internet en el cchealth.org, paginas en español. Encontrara recursos de salud gratis o de bajo costo, los servicios que proveen las clínicas comunitarias y mucho más.

Gracias por su atención.


Contra Costa County home page