skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Healthy & Livable Pittsburg Collaborative

Por una ciudad sana y habitable


Pittsburg HEAP

El programa de Prevención y Bienestar Comunitario con las siglas en Inglés CWPP ha recopilado un reporte de estadísticas, Indicadores de la Salud y Factores Ambientales Relacionados con la Obesidad para Antioch, Bay Point y Pittsburg para guiar los esfuerzos de planeación e implementación para el proyecto Healthy & Livable Pittsburg.

Las metas del proyecto Healthy & Livable Pittsburg son de:

  • Fortalecer la capacidad de las organizaciones comunitarias y los residentes de Pittsburg para promover la alimentación saludable y estilos de vida activos
  • Reducir el consumo de alimentos y bebidas sin valor nutritivo
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras y bebidas saludables
  • Aumentar la actividad física

El proyecto se esforzará en conseguir estas metas en tres sectores: las escuelas, la comunidad, y el sistema médico. Educación y cambios en las políticas públicas, los sistemas y él medio ambiente (con las siglas en inglés PSE) serán las estrategias primarias que se utilizarán para lograr estas metas.

El Programa de Prevención y Bienestar Comunitario con las siglas en inglés CWPP es la agencia coordinadora de este proyecto en Pittsburg, y ha formado un comité directivo para que guíen el proceso de planeación que incluye los siguientes socios comunitarios: Los Medanos Community Healthcare District, Kaiser Permanente, John Muir Health, Brighter Beginnings, Center for Human Development, Healthy and Active Before 5, Healthy Hearts Institute, La Clínica de La Raza, First 5 Contra Costa, CC Health Services - PH, CC Health Services - WIC, City of Pittsburg, Pittsburg USD, Office of Supervisor Federal Glover.

Kaiser Permanente y San Francisco Foundation actualmente está proporcionando parciales fondos monetarios para apoyar un proceso de planeación que resultará en un Plan de Acción Comunitario. Se buscará fondos monetarios de varias fuentes para implementar este plan.

Contacto

Tracey Rattray
Director, Community Wellness and Prevention Program
Teléfono: 925-313-6835
Email: tracey.rattray@hsd.cccounty.us