skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Comisión de Manejo de Cuidado

Metas

Los objetivos del Plan de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health Plan, CCHP), una organización de mantenimiento de la salud, consisten en responder a las necesidades de seguro de salud de la población del Condado de Contra Costa y fomentar la promoción y el conocimiento del CCHP entre el público en general, en particular entre los sectores más vulnerables desde el punto de vista médico. La función de la Comisión de Atención Médica Administrada, la principal junta asesora del CCHP, es la de contribuir al logro de estos objetivos.

Funciones

Atender las inquietudes relativas a la atención sanitaria para los afiliados de Medi-Cal, Medicare, Comercial, y personas que carecen de seguro de salud (en situación de “indigencia médica”) que atiende el Condado.

Garantizar los comentarios de los proveedores, consumidores y la comunidad, así como también de la población diversa desde el punto de vista del sexo, origen étnico, cultural y geográfico, a las deliberaciones y la toma de decisiones. (La Junta de Supervisores cumple con este cometido mediante sus requisitos para formar parte de la Comisión de Atención Médica Administrada (MCC) y la MCC hace lo mismo a través de las designaciones en sus comités).

Realizar la planificación y formulación de políticas a largo plazo y brindar recomendaciones a la Junta de Supervisores, el Director de Servicios de Salud del Condado y el Director Ejecutivo del CCHP/Iniciativa Local.

Miembros

La Comisión está integrada por 15 miembros. Las personas que son contratistas del Plan de Salud de Contra Costa (CCHP) no pueden ser miembros de la Comisión de Atención Médica Administrada (MCC). Tampoco pueden serlo los empleados del Departamento de Salud.

La Comisión está integrada por al menos un Suscriptor de Medi-Cal:

  • Un Suscriptor de Medi-Cal
  • Un Suscriptor Comercial
  • Una persona sensible a las necesidades de atención sanitaria de las personas que carecen de seguro médico (“médicamente indigentes”)
  • Un médico, no contratante
  • Otro proveedor, no contratante
  • No menos de nueve miembros vocales, no contratantes
  • El Director de Servicios de Salud es un miembro de oficio, sin derecho a voto.
  • El Director Ejecutivo del CCHP es un miembro de oficio, sin derecho a voto.
  • La Junta de Supervisores funciona como miembros de oficio, sin derecho a voto.

Remuneración:

Estos son cargos voluntarios. No obstante, los gastos reales y necesarios pueden ser reembolsados de acuerdo con las prácticas del Condado. El miembro de la comisión que ocupa el puesto del miembro de Medi-Cal también recibirá un estipendio por su asistencia a las reuniones de la MCC (que no excederán de 12 reuniones por año).

Constitución:

16 de mayo de 1995, conforme a la Orden de la Junta 2.2. [La MCC reemplaza la Junta Asesora del CCHP y la Comisión Asesora de Planificación de Medi-Cal (MAPC) y asume las funciones de ambos entes].

Plazo:

Designado por la Junta de Supervisores. Los mandatos duran tres años, y pueden renovarse. Se modificaron los estatutos para eliminar los límites en los mandatos, el 19 de diciembre de 2000 (punto C.22).

Más información acerca del Plan de Salud de Contra Costa

Comisión de Atención Médica Administrada (Managed Care Commission)

Blanca Crovetto-Avancena
Kathleen Gage
Jeffrey Kalin
Joan Lautenberger, RN
Debra Shorter-Jones, FNP
Henry Tyson
Tamara Mello

¿Le interesa obtener más información o asistir a una reunión de la Comisión? Llame a la Administración del CCHP, al 925-313-6004.