skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Noticias de última hora

Protéjase de la Gripe


Última actualización: 19 de enero de 2018, 12:14 p.m.

California y Contra Costa están experimentando altos niveles de actividad de gripe. Le recordamos a la comunidad que tome los siguientes pasos para prevenir la propagación de la gripe.

  • Póngase la vacuna contra la gripe
  • Límpiese las manos a menudo con agua y jabón o con desinfectante de manos
  • Cubra su tos y estornudos
  • Quédese en casa cuando esté enfermo

Las personas con síntomas de gripe deben llamar a las Enfermeras Consejeras de su plan de salud para obtener ayuda con el autocuidado o para ayudarlas a decidir si necesitan visitar una clínica de atención urgente, programar una cita con su proveedor de atención médica o acudir a una sala de emergencia. En raras ocasiones se necesita una sala de emergencias para enfermedades de gripe o respiratorias.

Los miembros de Contra Costa Health Plan y los residentes de Contra Costa que no tienen cobertura médica pueden llamar al 1-877-661-6230 para hablar con una Enfermera Consejera.

Información sobre la gripe y la prevención de la gripe.

Volante Enfermera Consejera

Unase a Nosotros

Planes de beneficios ofrecidos

Personal de Atención Domiciliaria de IHSS

Se ofrece un programa médico y dental integral a Proveedores de Atención Domiciliaria a través de nuestros 10 centros de salud y el Centro Médico Regional del Condado de Contra Costa. La Autoridad Pública de los Servicios de Apoyo a Domicilio determina el cumplimiento de los requisitos.

Empleados del Condado de Contra Costa

Los empleados beneficiados de tiempo completo pueden elegir entre dos Opciones de Planes. El Plan A brinda la mayor cantidad de beneficios con el costo más bajo que cualquier oferta de atención médica por beneficios del Condado. El Plan B permite que los afiliados elijan los médicos de nuestros 10 Centros de Salud o de nuestra lista de Médicos Comunitarios contratados. Los empleados temporarios y permanentes-intermitentes pueden elegir el Plan A-2, con beneficios integrales, utilizando nuestros 10 Centros de Salud y el Centro Médico Regional del Condado de Contra Costa.

Plan de Salud para las Personas de la Terced Edad

Dos opciones de Planes para beneficiarios de Medicare residentes en el Condado de Contra Costa con copagos reducidos o sin copagos para los servicios de atención médica. Se ofrece cobertura ampliada para servicios odontológicos, oftalmológicos y otros beneficios según la opción del plan.

Atención Médica Administrada de Medi-cal

Este es uno de dos planes aprobados para beneficiarios de Medi-cal que no tienen que pagar el costo en el Condado de Contra Costa. La inscripción es definida por Health Care Options, un organismo del estado. Las solicitudes se encuentran disponibles en Health Care Options: llame al 1-800-430-4263.

Se ofrece información completa y asistencia para la presentación de solicitudes a través de la oficina de Marketing del Plan de Salud de Contra Costa:
1-800-211-8040, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.
(TTY 1-800-735-2929, las 24 horas del día, los 7 días de la semana)