skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Vacunas Contra la Gripe


Los virus de la gripe son impredecibles y pueden cambiar con el tiempo, así que es posible que la vacuna de gripe que se puso en el pasado no le proteja este año. Recomendamos que todas las personas de 6 meses de edad y mayores se vacunen contra la gripe cada año. La protección que le da la vacuna puede tardar hasta dos semanas en desarrollarse, pero dura toda la temporada, por lo que recomendamos vacunarse contra la gripe temprano, antes de que la enfermedad de la gripe esté en la comunidad.

Para la temporada de gripe 2017-2018, solo estarán disponibles las vacunas contra la gripe en forma de inyección. La vacuna contra la gripe por pulverización nasal no se recomienda esta temporada porque es posible que no proteja tan bien como la inyección.

Dónde Ser Vacunado

La vacuna de la temporada de influenza 2017-2018 estará disponible en todo el Condado de Contra Costa a partir del otoño de 2017. Las Clínicas de Inmunización de la Salud Pública comenzarán a ofrecer la vacuna contra la gripe en octubre.

Para obtener una vacuna contra la gripe

Para el público en general:

Para miembros de la comunidad con el Plan de Salud Contra Costa (CCHP):
  • Los Centros de Salud ofrecerán clínicas sin cargo para los miembros del Plan de Salud a partir de octubre, traiga su tarjeta de miembro de CCHP.
  • Los miembros del plan de salud que no pueden ir a una clínica sin cita previa pueden consultar a su médico o llamar al 1-800-495-8885 para una cita con una Enfermera de Tratamiento.

Para miembros de la comunidad con el Plan de salud Contra Costa (CCHP) o que pertenecen a la red de proveedores comunitarios (CPN):
  • Los miembros de CCHP y CPN de 10 años de edad y mayores pueden recibir la vacuna contra la gripe de RiteAid y Walgreens a partir del 1 de septiembre, favor de llevar su tarjeta de membresía al CCHP.

Para miembros de la comunidad con seguro de salud de Kaiser Permanente:

  • Los miembros de Kaiser pueden llamar a la línea directa de gripe Kaiser: 1-800-573-5811 (1-800-KP-FLU-11).

Información sobre vacunas contra la gripe - Declaraciones de información sobre vacunas