skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Noticias de última hora

Protéjase de la Gripe


Última actualización: 19 de enero de 2018, 12:14 p.m.

California y Contra Costa están experimentando altos niveles de actividad de gripe. Le recordamos a la comunidad que tome los siguientes pasos para prevenir la propagación de la gripe.

  • Póngase la vacuna contra la gripe
  • Límpiese las manos a menudo con agua y jabón o con desinfectante de manos
  • Cubra su tos y estornudos
  • Quédese en casa cuando esté enfermo

Las personas con síntomas de gripe deben llamar a las Enfermeras Consejeras de su plan de salud para obtener ayuda con el autocuidado o para ayudarlas a decidir si necesitan visitar una clínica de atención urgente, programar una cita con su proveedor de atención médica o acudir a una sala de emergencia. En raras ocasiones se necesita una sala de emergencias para enfermedades de gripe o respiratorias.

Los miembros de Contra Costa Health Plan y los residentes de Contra Costa que no tienen cobertura médica pueden llamar al 1-877-661-6230 para hablar con una Enfermera Consejera.

Información sobre la gripe y la prevención de la gripe.

Volante Enfermera Consejera

La Ley de Reforma del Sistema de Salud y los residentes de Contra Costa

Como el sistema de salud del Condado, Contra Costa Health Services se ha comprometido a informar a los residentes de Contra Costa sobre lo que ofrece la Ley de Reforma del Sistema de Salud (ACA por su siglas en ingles). La ACA, también conocida como reforma de salud u Obamacare, significa que más personas tendrán acceso a un seguro de salud accesible. Además, la Ley requiere que todos los nuevos planes de salud cubran ciertos servicios preventivos como mamografías y vacunas, sin cobrar un deducible, copago o coseguro.

Datos que debe saber acerca de cómo obtener cobertura de salud a través de la Ley de Reforma del Sistema de Salud:

  1. Si usted es de bajos ingresos, puede calificar para cobertura a través de la expansión de Medi-Cal y no tener copagos o cuotas mensuales.
  2. Más personas calificarán para Medi-Cal a través de la expansión de Medi-Cal, incluyendo adultos solteros sin hijos.
  3. Si usted no es de bajos ingresos aun puede calificar para ayuda financiera del gobierno para comprar cobertura de médica y debe esperar pagar por lo menos una parte de su cobertura médica. Use la calculadora de Covered California para calcular los costos.
  4. No se le pueden negar la cobertura a nadie debido a condiciones preexistentes.
  5. La inscripciones iniciaran en octubre y usted podrá inscribirse en el plan de su elección por teléfono al 1-888-975-1142 o por internet en www.coveredca.com

Ver nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener información más detallada.


Recursos
Videos